Argentina ha sido y es conocido como país referente en la producción de cereales y granos de calidad.

La tradición comienza en 1527 cuando Sebastián Gaboto planta en el fuerte Sancti Spiritus las primeras semillas de trigo traídas desde España, aunque el fuerte fue abandonado posteriormente por los colonos españoles sin embargo las cosechas de este cereal se mantuvieron y extendieron por la actual provincia de santa Fe y posteriormente por gran parte del territorio argentino.

No es hasta principios del siglo XX cuando se intenta dar un impulso a la producción de estos productos incorporando a la siembra variedades más comerciales.

A mediados de ese siglo se mezclan variedades de menor altura que favorecen el crecimiento de la plantas evitando que el viento pueda tumbar las cosechas en su final de ciclo con las espigas ya granadas.

A partir de los años 70 se crean bancos para el desarrollo y conservación de semillas que garanticen las calidades de las cosechas y posteriormente se produce la introducción de nuevos cultivos como la soja que vienen a revolucionar el mercado mundial de la proteína vegetal.

Sin embargo, toda esta tradición cerealista que convierte a la Argentina en uno de los primeros productores mundiales de grano de calidad no hubiera sido posible sin disponer de unas condiciones geo-climáticas excepcionales que se desarrollan en los campos de la provincia de Santa Fe, donde encuentran ubicados nuestros campos de cultivos consistentes en:

  • Terrenos arcillosos franco arenosos que confieren un especial drenaje a estos suelos.
  • Pluviometría media entre 280 y 400 ml/año adecuada para plantas de este tipo
  • Suelos con un PH superior a 7 , calificados como alcalinos lo que permite que se desarrollen en ellos microorganismos beneficiosos para el desarrollo de los cultivos.
  • Condiciones climáticas excepcionales con clima no muy frio en la siembra y templado durante la maduración con días calurosos y noches frescas que favorecen el granado de los cultivos.

Cumpliendo con lo acordado desde 1969